Parques de atracciones

Capítulo 1
  • Situado en un recodo del río que lleva su mismo nombre, el Plänterwald Kulturpark, más tarde rebautizado como Spreepark, fue un parque de atracciones que abrió sus puertas en 1969. Con una superficie de casi treinta hectáreas, estaba destinado a ser uno de los focos de diversión para la deprimida y encerrada población del Berlín oriental. Así fue durante veinte años, hasta la caída del muro. Después la historia nos deja un entramado de corrupción, narcotráfico e intereses privados que han dado por resultado el abandono total desde hace trece años del único parque de estas características que existía en la capital.




Capítulo 2
  • El Aquàtic Paradís fue un sueño efímero. A principios de los 90, Sitges estrenaba un parque acuático de fantasía. Sólo duró dos veranos y abrumado por las deudas, el Aquàtic dejó de ser un paraíso para convertirse en una leyenda urbana: se dice que un niño murió en sus instalaciones.




Capítulo 3
  • Habían prometido que sería "el mayor parque de atracciones de Asia", pero se detuvo alrededor de 1998 después de desacuerdos con el gobierno local y los agricultores sobre los precios inmobiliarios. Los desarrolladores trataron brevemente reiniciar la construcción en 2008, pero sin éxito.




Capítulo 4
  • El parque abrió en el año 2000. La última vez que el parque operó fue el 21 de agosto del 2005 e iba a ser abierto el fin de semana siguiente (26 de agosto).Sin embargo, días antes fue anunciada la llegada del huracán Katrina, por lo que el parque canceló su plan de abrir ese día.
    Además, con el impacto de Katrina quedaron atrás los planes de Six Flags de agregar un parque acuático al establecimiento de atracciones, como así lo tenían muchos otros lugares.




Capítulo 5
  • En el borde de un lago en el centro de Florida, la conpañía Walt Disney Company construyó su primer parque acuático. “Disney River Country” abrió sus puertas en 1976, en el borde de la bahía del lago. Tenía toboganes, puentes de cuerda, pozas y paseos en bote. Pero 25 años después, se cerró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario