Ciudades abandonadas

Capítulo 1

  • Durante muchos años, estos extraños edificios situados en el extremo sur de la isla de Marco en Cape Romano, Florida, estuvieron envueltos en un halo de misterio. Algunos vecinos pensaban que había sido el hogar de una comunidad que pertenecería a un culto secreto, mientras que otros rumores decían que habían sido abandonadas por extraterrestres.




Capítulo 2

  • La isla de Hashima se encuentran dentro de la prefectura de Nagasaki, al sur del país Japón, donde a comienzos del siglo XIX se encontró una gran beta de carbón en sus entrañas. En aquella época el carbón era un bien preciado y escaso en aquel país y no se escatimaron medios para convertir el pequeño arrecife en un complejo industrial con ciudad incorporada. Durante más de 70 años el trabajo fue incesante. Además se construyó un alto muro alrededor de toda la isla para protegerla de los tifones. En el interior del perímetro, una enorme ciudad emergió para dar cabida a los casi 6000 trabajadores que llegó a albergar sobre el año 1959. La densidad de población llegó a alcanzar los 3460 habitantes por kilómetro cuadrado.




Capítulo 3

  • Las casas OVNI de Sanzhi, también conocidas como las casas platillo de Sanzhi o la ciudad platillo de Sanzhi, era un conjunto de edificios con forma de platillo volador situados en Sanzhi, en la República de China (Taiwán).



Capítulo 4

  • Prípiat es una ciudad fantasma al norte de Ucrania en la región de Kiev. Debe su nombre al río que atraviesa la ciudad. Esta ciudad es conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produce el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945, por lo que la ciudad se vió afectada por la radiación y debió ser evacuada.




Capítulo 5

  • Poveglia es una pequeña isla situada entre Venecia y el Lido en la Laguna de Venecia, al norte de Italia. Un pequeño canal divide la isla en dos partes y a día de hoy su visita sigue estando prohibida. De hecho los venecianos la llaman “la isla del no retorno”. No es un lugar especialmente violento en el oleaje pero algunas veces, este es capaz de arrastrar restos humanos carbonizados procedentes de la historia más terrorífica que podamos imaginar.




Capítulo 6

  • En Xochimilco, lugar paradisiaco cercano a México D.F. existe un lugar de laberínticos canales y solitarias chinampas, pequeñas islas agrestes, en su mayoría deshabitadas y que en su conjunto conforman un pequeño edén para la fauna, los pescadores y, en los últimos tiempos, para los turistas. Pero hay una chinampa que destaca del resto y que hace que cesen las risas y charlas de los turistas al navegar cerca de sus riberas. Se trata de la isla de las muñecas.



Capítulo 7
  • Centralia es un municipio en el condado de Columbia, Pensilvania, en los Estados Unidos. En 1981 había más de 1.000 habitantes, pero la población disminuyó a 12 como resultado de incendiarse (y no apagarse desde entonces) una vieja mina de carbón que arde debajo de la ciudad. En la actualidad el pueblo ya no existe, aunque todavía quedan restos de casas, supermercados y hoteles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario