Barcos abandonados, encallados o hundidos

Capítulo 1

  • En 1982, en uno de sus viajes por alta mar, el barco Panagiotis que transportaba tabaco de contrabando fue sorprendido por una patrulla de la aduana. En la precipitada huida, el barco colisionó con las rocas de la playa y allí se quedó.


Capítulo 2

  • Se encuentra en mitad del océano Atlántico Norte, viajando lentamente hacia Irlanda, a unos 1.700 km de la costa. Puede que acabe desviándose a otro país a causa de las corrientes marinas. Nadie lo sabe. Y, según se cuenta, está infestado de ratas caníbales.


Capítulo 3

  • En 2006, cerca de las costas de Australia, fue descubierto este buque totalmente abandonado. Nunca se ha encontrado documentación sobre él. Es un barco de carga de 80 metros de eslora. Fue encontrado en aguas del Golfo de Carpentaria, en el extremo nororiental de Australia.



Capítulo 4

  • El 24 de diciembre de 1994, el crucero ruso Murmansk llegó a las costas de Sørvær, Noruega, de forma accidental: estaba siendo remolcado para ser desguazado pero se soltó del remolque y llegó hasta aquí, convirtiéndose enseguida en un lugar turístico para los amantes de los barcos abandonados. 


Capítulo 5

Hace muchos años, a mediados del 1800, el Mary Celeste fue encontrado en aguas del Atlántico. Iba completamente vacío a pesar de que en su bodega albergaba comida suficiente para seis meses. No había signos de violencia, y jamás se supo de la tripulación. ¿Qué fue de ella?



Capítulo 6

En 1986, Vancouver, la capital de la Columbia Británica canadiense, celebró sus cien años de historia con la organización de la exposición mundial Expo 86. La feria, dedicada al transporte y las comunicaciones, fue todo un éxito de organización y de visitantes. 
Amarrada en False Creek, la McBarge (McBarco en español), apelativo cariñoso con el que se conocía al restaurante, se convirtió en uno de los iconos de la exposición mundial. 


Capítulo 7

El SS Baychimo, un barco que fue abandonado en 1931 y tiempo después se vio navegando a la deriva sin tripulación.
¿Queréis conocer su misteriosa y apasionante historia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario