lunes, 5 de diciembre de 2016

Impresionantes lugares prohibidos y secretos

Metro-2, Moscú

  • Después de la Segunda Guerra Mundial se comenzaron a construir refugios antiaéreos para proteger a los civiles ante un posible bombardeo nuclear. Pero los altos cargos del Gobierno y del Ejército necesitaban una protección especial en tiempos de guerra, tan solo ellos podían tomar decisiones y aplicar medidas para salvar el país.
  • Se construyeron refugios especialmente protegidos en completo secreto en diferentes partes de la ciudad. Los gobernantes también tenían medios de transporte seguros para escapar de la ciudad en caso de bombardeo. El metro normal no era apropiado por su bajo nivel de protección así que se construyó un segundo metro que conecta los principales refugios del gobierno y los centros de mando subterráneos y que también tiene unas largas radiales que van fuera de las fronteras de la ciudad hasta unos enormes refugios en la periferia. Los moscovitas bautizaron este sistema como Metro-2.




Islas de las serpientes, Brasil
  • Isla de la Quemada Grande, también conocida como Isla de las Cobras es el hogar de una especie de víbora conocida como serpiente de la Isla Quemada, una de las serpientes más venenosas del mundo. Las leyendas locales dicen que hay cinco serpientes por cada metro cuadrado.



Club 33, Disneyland Park en California
  • Es un restaurante que Walt Disney ideó en 1964 para uso de patrocinadores e importantes personalidades, aunque nunca llegó a verlo inaugurado.
  • Seis meses después de su muerte, el lugar abrió sus puertas el 15 de junio de 1967 y se convirtió en un espacio diseñado para recibir a ilustres invitados. En la actualidad, 500 miembros ostentan el honor de formar parte de este selecto grupo que paga 25.000 dólares como cuota de aceptación. A pesar de la importante cifra que desembolsan, los que quieran seguir siendo bienvenidos en Club 33 deben abonar 10.000 dólares más al año. 



Oficina 39, Corea del Norte
  • La habitación 39 u oficina 39 es posiblemente una de las organizaciones más inaccesibles y secretas en Corea del Norte, dedicada a buscar maneras de obtener divisas extranjeras para Kim Jong-il, presidente de Corea del Norte. Muy poco se sabe acerca de ella debido al carácter secreto que rodea la organización, pero se especula que la organización utiliza entre 10 y 20 cuentas bancarias en China y Suiza para falsificar, blanquear dinero y otras transacciones ilícitas. Se cree que la oficina 39 se encuentra ubicada dentro del edificio del Partido de los Trabajadores en Pyongyang, la capital de Corea del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario